Sólo a los jueces les corresponde el poder judicial

Durante varios días he estado leyendo noticias relacionadas con temas P2P, la última ha sido una noticia en el diario virtual 20Minutos.es en el que se decía que se le había entregado una medalla a la brigada antipiratería de la Policía Nacional.

La noticia me ha llamado la atención y rapidamente he disparado un click hacia el titular para leer un poco más sobre el tema. La medalla en cuestión se la ha dado la Federacíon por la Protección de la Propiedad Intelectual, que es algo así como una asociación de gestores de derechos de autor, compañías filmográficas y compañías discográficas. Vaya, como si el jurado del balón de oro sería la familia de Zidane y se lo dieran a él.

Pero ahí no queda todo, me extrañaba que 20Minutos no hubiera dedicado unas lineas a causar el miedo social, y así ha sido, no me ha sorprendido, la tercera linea narraba lo siguiente:

Este grupo ha cerrado este año muchas páginas de descargas.

Ahí estaba el titular sensacionalista, la frase que buscaba. Quiero aclarar que como webmaster implicado mi web la cerré yo, la policía en ningún caso puede cerrar una web, esta decisión le corresponder exclusivamente a un juez, y por ahora no estoy seguro de que ninguna página haya sido cerrada por un juez.

A ver si el departamento antipiratería deja de atribuirse poderes legislativos y judiciales que no le corresponden. Sobre lo de ponerse medallas hablaré otro día, ya que no se que medallas se le da a un grupo que no ha conseguido nada. Los jueces están decretando las webs como legales. Veasé el caso de Sharemula.