Quitarle el fondo oscuro a un PDF

Muchas veces queremos imprimir transparencias pero resulta que son PDF con el fondo oscuro, con lo que salen todas las hojas oscuras y es un incordio estudiar o leer en ellas, como yo también me he visto en este caso, he tenido que investigar un poquito para ver como podía quitarle el dichoso fondo. Al final he encontrado una forma de hacerlo que cumple lo que promete aunque no es del todo automática. La cuento a continuación: 1º Paso Cogeremos el PDF al que le queremos quitar el fondo, en nuestro caso serán unos apuntes de la Economía española y mundial, a continuación entraremos en la página PDFToWord para convertir nuestro PDF a formato Word. 2º Paso Una vez en esta página veremos unos cuadros que nos indican los pasos a realizar como los siguientes

1

En el primero de los pasos tendremos que seleccionar el archivo PDF que queremos convertir, en el segundo marcaremos DOC y en el tercero pondremos el email al que queremos que nos envíen el documento una vez convertido. Finalmente pulsaremos convert para que se inicie el proceso. 3º Paso Recibiremos un correo electrónico que tendrá como archivo adjunto el documento DOC convertido, así que lo descargaremos y lo abriremos con el Microsoft Office. 4º Paso Una vez en el Office, para quitarle el fondo a las imágenes sólo tendremos que seleccionar una de ellas pinchar arriba en Herramientas de dibujo y finalmente en relleno de forma y en el cuadro desplegable que tengamos seleccionaremos el color blanco. A continuación muestro un ejemplo con la primera diapositiva seleccionada.

2

Finalmente Sólo tendremos que repetir el proceso con el resto de imágenes y ya habremos eliminado el fondo de un PDF. ¡Listos para imprimir!