Review: Prototype para XBox360

Prottype XBox360

Activision ha presentado su juego Prototype, este juego tiene como protagonista a Alex Mercer, un error científico que hace que su cuerpo tenga un virus que le otorga la increíble capacidad de mutar su ADN a partir de absorver a otros humanos.

Prototype Screenshot

Activision ha dado un golpe sobre la mesa con la llegada de este título, sus grandes características hacen de él un juego asombroso. Hace tiempo que las compañías se dieron cuenta de que muchos jugadores pedían a gritos juegos que permitieran una gran libertad de movimientos en grandes escenarios. Ya hace tiempo que Delta Force llegó con escenarios kilométricos, Rockstar fue más allá y sacó GTA que te dejaba una ciudad entera a tu merced y ahora llega Prototype donde no sólo corres por las carreteras sino que saltas por los edificios, escalas paredes y todo con una sencillez pasmante.

Prototype Screenshot

La historia del juego es en modo flashback, de hecho, el tutorial abarca una de las últimas partes del juego y posteriormente Alex Mercer comienza a contar su historia desde el principio y es ahí cuando el jugador comienza a completar, literalmente, la verdadera trama del juego, ya que además se nos ofrece la posibilidad de ir desenrollando la historia como nosotros queramos, gracias a la capacidad del protagonista de robar los recuerdos de las personas que absorve.

Prototype Screenshot

Todos estos pequeños detalles hacen que haya sido un juego esperado, de hecho, la gente hasta lo reservaba, pero en mi opinión creo que, aunque es un gran juego, puede resultar sencillo, porque Alex Mercer es un auténtico Dios en la tierra. Sin embargo, este gran juego, tiene pinta de terminar siendo como el Assassin’s Creed que al final, entre tanta atalaya y tanta tontería terminó resultado repetitivo, de todas formas, espero confundirme. Os dejo con un video en alta resolución para que saquéis vuestras propias conclusiones