Móvil nuevo y la ocasión lo merece

La llegada del nuevo móvil a la familia hace que merezca la pena hacer un recopilatorio de todos aquellos móviles y “no tan móviles” que han pasado por mis manos. Además he estado viendo un post en el que varias personas ponían imágenes de su primer móvil con pantalla a color y la verdad es que me ha parecido curioso.

Motorola Beeper

Sé que no se trata de un móvil pero fue el primer dispositivo que permitía a mis padres ponerse en contacto conmigo allá donde estuviera. El funcionamiento era “sencillo” había que llamar a un número, decirle el mensaje a un operador y el mensaje llegaba al Beeper. Este aparato no daba la posibilidad de contestar y como curiosidad diré que era de la marca Mensatel. Aún lo conservo en funcionamiento pero no lo uso.

Nokia 5110

Se trata de un móvil que heredé de mis padres (en realidad ellos lo compraron y yo me hice con él). Este fue mi primer móvil de verdad. Era enorme, con una pantalla diminuta pero cumplía lo que prometía, la verdad es que no sabías muy bien donde metértelo porque más bien parecía un teléfono fijo de casa.

Nokia 3310

Seguimos con los Nokia, en este caso el modelo 3310. Este móvil fue el primero que tuve en mi propiedad y era un verdadero pepino para su época. Recuerdo que hasta le compré un logotipo de un dragón a cambio de enviar 3 mensajes a no sé qué número. Además tenía el juego de la serpiente y como buen amante de los videojuegos que soy, mi serpiente llegó a ocupar toda la pantalla :)

Alcatel 535

Mi primer móvil dentro del programa de puntos de Movistar y también el primero que no se trataba de un Nokia. Este móvil fue además, el primero que tenía pantalla a color y un potente altavoz trasero que por aquel entonces no se veía (no, no lo llevaba puesto por la calle como las juventudes de ahora). Me pasó una cosa curiosa al comrparlo y es que era tan joven y tan pardillo que no supe aprovechar un error en una publicidad que me lo dejaba al 50% de su precio real y por vegüenza terminé pagando el 100% ¡Qué iluso era!

Sony Ericsson K608i

El primer Sony, con pantalla a color, cámara de fotos y ¡Flash!. Este móvil fue de los mejores móviles que han pasado por mis manos y me dejó un buen sabor de boca, la verdad es que se notaba el cuidado que Sony suele imprimir a sus productos.

Nokia 6110 Navigator

Volvemos otra vez con los Nokia gracias a un amago con Movistar, en este caso con un modelo muchísimo más completo que incluía GPS y cámara de fotos. Es de largo, el móvil al que más uso le he sacado y el primero con el que contraté una tarifa de datos. Gracias a aplicaciones como Whatsapp o la suite de Google este móvil fue exprimido al máximo.

HTC Touch

Este móvil fue el primero que tuve táctil y la verdad es que para ser el primero no iba mal, pero se notaba que era un móvil con poco procesador para todo el potencial que podía dar. Además incluía un S.O. Windows que creo que todavía tiene mucho que mejorar y eso que lo trasteé bastante hasta dejarlo con una apariencia bastante decente.

iPhone 4

Resultado de mi primera portabilidad. Es sin lugar a dudas el móvil que más satisfecho me está dejando, si en su día pensaba que Sony y Nokia cuidaban sus productos, el acabado que les da Apple es de sobresaliente. Todavía es pronto para sacar conclusiones más profundas pero a priori, de lo mejorcito.

[gallery]