Downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1

El otro día me instalé iOS 6 beta en mi iPhone y en mi iPad. Aunque ya incluye las novedades anunciadas, todavía es una versión muy beta que tiene ciertos problemas. Uno de los problemas que más guerra me ha dado y que me ha llevado a desinstalarlo han sido las notificaciones push y que el teclado no va todo lo fino como iba en iOS 5.1.1. A continuación vamos a hacer un downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1. Tener en cuenta que una vez hecho esto, únicamente podremos cargar una copia de seguridad realizada con iOS 5.1.1, de manera que los cambios que hayamos hecho desde que instalamos la versión iOS 6, los perderemos.

Pasos para desinstalarlo

  1. Abrir iTunes y conectar el cable USB al ordenador dejar el extremo del iPhone sin conectar.
  2. Mantenemos el botón de home y sleep pulsados en el iPhone mientras conectamos el cable, hasta que iTunes nos avise de que ha encontrado un iPhone para restaurar.
  3. Pulsamos en restaurar y seguimos los pasos.
  4. Configuramos el iPhone como un teléfono nuevo y restauramos la última copia de seguridad que hicimos mientras teníamos iOS 5.1.1 instalado.

En mi caso el iPhone se restauró con iOS 5.1.1 y puse la copia de seguridad que tenía sin problemas. En caso de que se instale la versión iOS 6 al restaurar, entonces podremos seguir los mismos pasos descritos anteriormente, pero a la hora de pulsar el botón de restaurar en iTunes, mantendremos pulsada la tecla alt y seleccionaremos el archivo de iOS 5.1.1 que previamente habremos descargado.