1.- Cierre de InfoPSP y comienzo de esta historia

23 de Agosto de 2007, eran las 3 del mediodía, sonó el timbre de la puerta varias veces, todavía estaba durmiendo ya que no tenía ninguna razón para madrugar, me levanté y fuí a abrir la puerta de casa. Tres hombres estaban allí presentes, a uno de ellos lo reconocí porque días antes había venido preguntando por otra persona que no conocía. Preguntaron por mí, me enseñaron una placa de policía y me dijeron que estaba detenido y tenía que acompañarles a la comisaría.

Me cambié de ropa, bajé al coche escoltado por ellos y una vez allí me dijeron que estaba detenido por un delito contra la propiedad intelectual, la verdad es que no salía de mi asombro.

Cuándo llegué a comisaría me ficharon, me tomaron huellas de todos los dedos de la mano y procedieron a mi ingreso en el calabozo donde tendría que esperar a que un abogado llegará para constatar que en mi declaración se cumplían mis derechos legales.

Dos horas más tarde, la abogada apareció, así que mi declaración podía empezar. Me llevaron a una sala donde dos de los policías que me habían detenido estaban allí para hacer las preguntas y tomar nota de las respuestas. Comenzaron a preguntarme todo tipo de cosas, que podemos resumir en, ¿cómo? ¿dónde? ¿había ánimo de lucro?. Mi limité a contestar la verdad a todas aquellas preguntas que me hacían, y sobre todo insistir en que InfoPSP era una web hecha por todos los usuarios donde todo el mundo compartía cualquier cosa que quisiera, y que los beneficios obtenidos siempre eran los necesarios para mantener la página y en ningún momento buscando el enriquecimiento personal. La policía por su parte centraba las preguntas intentanto buscar el delito, conocían esta web, y otras que tuve hace miles de años y que casi ni recordaba.

Cuando terminé mi declaración me dejaron en libertad y pude por fin irme a mi casa y meditar sobre lo acontecido mientras esperaba a una vista ante el juez, que en esos momentos no se encontraba en mi ciudad.