Genera XML a partir de un contenido con Dapper

Hace un tiempo se me propuso trabajar en un proyecto que requería recoger información de varios sitios web para luego juntarla en una misma página web.

La primera de las ideas que miré fue la de buscar sitios que tuvieran los contenidos que necesitaba y si estos disponían de algún tipo de XML o derivados como RSS o JSON que me permitieran recoger lo que necesitaba y parsearlo de una manera cómoda. El problema llegó cuando estos sitios web no ofrecían estos servicios, así que como segundo recurso se me ocurrió parsear el código fuente de los sitios web para extraer los contenidos y así poder crearme un rss o xml que pudiera usar, pero después de usar el “ctrl+u” (amo el teclado) varias veces me dí cuenta de que aquel código estaba tan mal formado que parsearlo podía convertirse en un infierno.

Así que pospuse el desarrollo del proyecto hasta tener una idea mejor para afrontarlo. El caso es que hace poco conocí la existencia de una web llamada Dapper, esta web permite generar archivos XML y sucedáneos de una forma cómoda y con solo varios clicks en la web que tiene los contenidos.

Me lancé a probarlo y la verdad es que me pareció muy sencillo y una forma muy cómoda de conseguir aquello que necesitaba, por lo que el proyecto está otra vez entre mis manos y algún día igual lo cuelgo en la red.

Con esta página también se puede “mangar” contenidos de una forma más sencilla, ¿qué se os ocurre hacer? ¿Creeis que es más util que parsear el código de otras formas? Echarle un ojo y me lo decís.

PD: Vuelvo al tragín.